Gracias Doctora

Teníamos muchas ganas de que llegara este momento. Y con pasión, esfuerzo y disciplina… llegó.

Hace algún tiempo acudí como oyente a una conferencia de la Dra. Teresa Bas, prestigiosa cirujana reconocida a nivel mundial. Y además, después tuve la grandísima suerte de poder charlar con ella unos minutos. Recuerdo como si fuera ayer cuando envió a personal de la sala a buscar al chico ese que le había hecho aquella pregunta tan desconcertante. jeje

A partir de ahí ha ido surgiendo un buen feeling profesional, y sobre todo mi reconocimiento y admiración hacia su trabajo. También he contado con su apoyo y asesoramiento a través de distintos envíos que me ha ido haciendo sobre estudios de la columna vertebral y otros materiales de investigación. (Puedo aseguraros que cada vez que recuerdo quién es Teresa Bas me pongo nerviosito)

“La primera vez que Teresa Bas (Valencia, 1963) fue a trabajar a un hospital de los Estados Unidos causó sorpresa porque esperaban que fuera un hombre. Es una de las dos mujeres que se dedican a la cirugía de la columna vertebral en España. En su especialidad fue la primera residente mujer en el hospital La Fe de Valencia y después coordinadora de la Unidad de Raquis del Hospital de La Ribera de Alzira. Su expediente está saturado de premios extraordinarios a costa de sacrificar su juventud, y su pasión por el oficio la ha hecho irrumpir con potencia en uno de los últimos recintos machos de la medicina.” EL PAIS.COM

Después de colaborar en la recuperación de algunos de sus pacientes, un día del pasado mes de abril, me llamó por teléfono para invitarme a asistir a la operación de un nuevo caso. Siempre que me enfrento a un tratamiento, sea cual sea, aplico toda mi energía y todos mis conocimientos de fisioterapia y osteopatía. Pero tener la oportunidad de iniciar un proceso de recuperación observando desde la raíz del problema no ocurre todos los días. Es un enorme privilegio ser invitado al quirófano de un profesional especialista de esta talla, para seguir aprendiendo.

Operación Dra Bas

 Teníamos muchas ganas de que llegara este momento. Y ahora, después de una excelente operación y una rehabilitación ejemplar, el paciente ha conseguido recuperar su movilidad casi por completo, y progresa a una velocidad espectacular con el tratamiento postoperatorio.

Ahora que todo está más que bien, es cuando también estoy siendo más consciente del gran regalo que he recibido al poder seguir aprendiendo con, sin duda alguna, el mejor cirujano de la columna de España. Gracias Doctora.

 

CLÍNICA BAS - C/. Joaquín Costa, 42 – Valencia - Telf: 963 749 855